viernes, 14 de diciembre de 2012

Marketing: creando contenidos

La creación de contenidos útiles e interesantes para nuestros posibles clientes es una herramienta cuyos efectos no son a corto plazo, pero que consiguen mayor atención del posible cliente, así como más compromiso con la marca.
¿Pero qué contenidos crear?¿Dónde colgarlos para alcanzar altas cotas de efectividad?




En este post me refiero a la creación de contenidos para internet, que es donde realmente hay más posibilidades para el inbound marketing. El contenido debe ser útil y crear valor para el cliente target,  para ello se debe conocer cuales son las preocupaciones e inquietudes del mismo. El formato del contenido puede ser muy diverso desde  vídeos, artículos de texto, podcast, presentaciones, etc, que se colgarán en youtube, pinterest, facebook, flickr, blog de la empresa, y otros más que dependerán del formato del contenido y de las redes sociales que usa el cliente buscado.
Ejemplos de contenido que aportan valor son los vídeos que podemos ver en youtube, subido por un restaurante, sobre como preparar un determinado plato de cocina. Esta información puede ser muy útil para sus clientes, y además permite ensalzar determinadas virtudes de su cocina, tales como la materia prima empleada, limpieza de las instalaciones, experiencia del cocinero...
El contenido creado debe ser llamativo y tener formato agradable, para ello elementos como la fotografía de calidad y el vídeo son buenos aliados. Si se emplea texto este debe tener un formato cómodo para leer, sobre todo teniendo en cuenta que no es lo mismo leer una pantalla que un libro.
Con el contenido que le interesa al cliente target, con el formato más adecuado en cada caso y publicándolo en los medios más empleado por éste, tenemos que tener claro que el objetivo es dirigirlo a la web de la compañía y conseguir que nos facilite los datos de e-mail para poder contactar con él en las sucesivas newsletters que envíe la compañía.